Los Escombros no saben ganar sin sufrir, y el partido de este sábado no fue una excepción. Y esta vez no sólo peligró el resultado, sino la integridad de algunos de los componentes del equipo, por una tangana que se organizó en el último minuto del partido. Pero en líneas generales podemos afirmar que fue el mejor partido jugado por los rojos en esta temporada.
Debido a las múltiples ausencias y a ciertas dudas en la creación de juego del equipo, la dirección técnica decidió probar con una 2-3-1, una táctica que aporta muchos beneficios pero requiere de ayudas constantes, aún así, pese a la novedad el resultado se puede calificar de notable. Pere y Trapi formaron por delante de Pedro, Viti, Dani y Antonio se situaron por delante de la defensa y en punta Gonzalo, para aprovechar el momento dulce que vive de cara a puerta. El equipo escombril se adelantó muy pronto gracias a un remate de cabeza de Dani en el primer palo a la salida de un córner bien botado por Antonio. Buen inicio para dar esperanza y confianza a los jugadores con la nueva alineación. El equipo del barrio alcorconero estiró las líneas y se empezó a mover con inteligencia en ataque, pero arriesgando mucho en defensa. En otro saque de esquina, en esta ocasión en el área visitante, llegó el empate en un remate de cabeza en el segundo palo. Aún así, no se vinieron abajo por este empate y buscaron aprovecharse con balones largos para Gon, que tenía el punto de mira desviado y no aprovechó hasta 3 mano a mano. Sin embargo, en una falta lanzada por Dani desde el borde del área, marcó de tacón para volver a adelantar al equipo rojo. El Valderas no llegaba con claridad, y Pedro vivía con relativa tranquilidad en su parcela privada. Trapi y un imperial Pere despejaban con tranquilidad e incluso el Muro de Hortaleza se animó al ataque con un par de lanzamientos desviados desde el borde del área. Alberto salió un poco desubicado con el nuevo sistema, pero pronto se empezó a sentir cómodo y en una jugada personal por banda izquierda, arrastró a la defensa y dio un pase a Viti, que que entrando por la derecha, definió al segundo palo, estableciendo el 3-1 con el que se llegó al descanso.
Con un sólo cambio frente al menos 3 del equipo rival, los rojos decidieron retrasar las líneas para defender las acometidas rivales. Los alcorconeros jugaban al límite del reglamento y apoyados por su hinchada intentaban influir en las decisiones arbitrales. El árbitro dejaba jugar mucho, si bien amonestó a 2 jugadores escombriles por acciones totalmente fortuitas mientras permitía que el equipo local se empleara con dureza. Lógicamente el cansancio hacía mella en los Escombros y decidieron cambiar de táctica en esta segunda parte. Si bien en la primera parte, tuvieron el control del balón y combinaron mejor, en esta segunda apostaron descaradamente por en contragolpe con balones largos a Viti y Gon en cuanto robaban la bola. Los locales acortaron distancias con un potente tiro con la izquierda del número 9 desde el borde del área ante el que nada pudo hacer Pedro. No obstante, los Escombros reaccionaron y en una jugada en banda derecha de Dani, se orientó el esférico a su pierna buena para lanzar un pase bombeado medido a Gonzalo que entraba con un estilete por la banda izquierda, éste no se lo pensó 2 veces y empalmó el balón con la derecha, consiguiendo el 4-2 que daba a los Escombros una cómoda ventaja que gestionar en los 10 minutos que quedaban de encuentro. Aguantaron hasta el minuto 28 de la segunda mitad, en el que otra jugada a balón parado acabó con un remate de cabeza en el segundo palo en una jugada calcada a la del primer gol en contra. La clave era alargar la posesión para que el minuto y medio se consumiera y aseguraran la victoria. Sin embargo, los Valderas forzaron un córner, Viti despejó en el primer palo y el número 4 local cortó el balón con la mano y lo retuvo en el suelo. Pedro se lo arrebató y le cargó con el hombro para apartarle, el número 4 se revolvió... y comenzó el espectáculo. Antonio le empujó y los Valderas se lanzaron en tropel sobre los jugadores rojos, especialmente sobre De Tudanca y Sarraceno. Nuestro número 14 tuvo que esquivar 2 puñetazos y se montó una batalla campal. El portero rival atacó a todos por igual mientras se le intentaba contener de cualquier manera. La tangana acabó con Antonio expulsado y el partido se esfumó después de que se relajaran los ánimos.
Victoria justa pero merecida. Los Escombros combinaron con calidad en la primera parte y la segunda línea aportó buenas asistencias a los rematadores, que estuvieron acertados. Pere y Trapi estuvieron enormes en la defensa y el equipo fue generoso en las ayudas y se colocó con orden. Las salidas a la contra generaron peligro, y si bien costó tener un poco de pausa y sangre fría con el marcador a favor, el partido fue controlado por los jugadores escombriles durante la mayor parte del encuentro.
EL CRACK: PERE
Lleva tiempo mereciendo un reconocimiento, pareja a la altura de Ferenbuaer.
EL DANDY: GON
Se afianza en la posición de delantero centro, la volea del cuarto gol fue un gran detalle técnico.
EL DURO: PEDRO
Una acción aislada de nuestro jugador de rugby, portero y lateral izquierdo provocó la pelea final.
¡VAYA DÍA!: ANTONIO
Recibió dos puñetazos y una patada a la altura de la ingle y fue el único expulsado del partido.
1 comentario:
Yo no veo la convocatoria, pero el caso es que voy.
Hemos salido del descenso!
Tenemos que ganar el sabado para afrontar la derrota de la semana siguiente con mas calma.....
Publicar un comentario