domingo, 28 de noviembre de 2010

Oreguden 2 - Escombros 2

A horas intempestivas, cuando las jaurías de lobos salen a cazar en las estepas siberianas, salieron los Escombros al campo C-2 de Villaviciosa para enfrentarse a los jóvenes Oreguden. Los jóvenes rivales partían con la vitola de favoritos por ocupar el segundo puesto de la liga, pero el equipo escombril había crecido desde la semana pasada por su victoria y no le iba a poner las cosas fáciles.

Sin tiempo a calentar como viene siendo habitual, el colegiado comenzó el encuentro en el que la mayor virtud escombril fue la solidez defensiva, innumerables balones robados por Albertini y Trapi. Hubo intercambio de golpes, tal vez un poco tímido, hasta que un disparo lejano cruzado del defensa Oregudo de medias azules confirmó que son segundos por algo, aún así el equipo escombril no se achantó y siguió buscando la red rival.

Fue en la segunda parte cuando el partido se revolucionó hard-core style, los Escombros apretaron, los delanteros bregaron, los centrocampistas empujaron y los defensas hicieron de DELANTEROS!! Fue Trapi, "Hortaleza's Finest", el que en un barullo en área rival enchufó la pelota para empatar a 1, pero no me pregunten mucho más porque yo desde la otra portería, a esas horas y sin gafas veía más bien poco.

El desastre se mascó cuando Gonzalo, en el centro del campo y tras un mal paso, se lesionó y tuvo que retirarse del campo, nubes negras hacían presagiar lo peor pero el 8 escombril aguantó como espectador hasta el final del partido.

Mientras la juventud de Oregon empujaba, y fue en un balón que ganó la espalda que uno de los delanteros rivales se plantó ante Animal y le cruzó el balón para el 2-1. Sin embargo hubo respuesta escombril, tal vez sería porque se vieron por detrás y sin la presión de defender un marcador, tal vez porque tampoco lo habían hecho tan mal, o tal vez porque a esas horas y con el frío que hace no te vas a ir de vacio a casa.

El caso es que Javi templó el juego cuando más alborotado estaba, y de nuevo, como una milicia de Wookies a la desesperada, los Escombros sacaron todo su valor, la gloria le correspondió al Galo de Oro, al que debería haber ido a Sudáfrica en lugar de Benzema! Cyril, CYRIL!! C-Y-R-I-L!! Un tiro arqueado, cruzado, envenenado, uno de esos en los que se para el tiempo y todo el mundo mira a cámara lenta con la boca medio abierta...y gol, empate y delirio.

Fue entonces cuando el partido se abrió, el manager Oreguden gritaba cosas desde el banquillo, Animal para no ser menos también decía cosas desde la portería para tapar las palabras del otro (verídico) y así se oían tontería como "CABEZA!" "SUBIMoooOOs!" "Presión Ostias PRESIÓN!!!
De hecho un puntapié de Animal fue enganchado por Cristophe, que casi marca el tercero y provoca el armageddon.

Al final reparto de puntos que saben a victoria y mucho cabreo en las filas rivales por empatar ante un equipo que no dio nada por sentado y mantuvo la cabeza fría y los músculos calientes durante todo el encuentro. En dos semanas tendrán la oportunidad de enfrentarse a uno de los equipos de mitad de la tabla y demostrar si la progresión va para largo.

El Crack;Mr. Corral, ni Lizarazu ni peras en vinagre, el auténtico vasco-francés c'est icí!! Su gol supuso el empate y una inyección de moral para el equipo, se ve que su celebración en las duchas fue gloriosa!

El Duro; El árbitro, tal vez demasiado riguroso con la tarjeta a Trapi y demasiado blando conlos rivales, que lo más suave que le llamaron fue "fascista"

El Dandy; Javi, templó el juego constantemente cuando todos iban alborotados, subía y ponía el balón donde quería, entre él y Albertini la banda izquierda fue un remanso de paz.

Vaya día; Gon, el siempre bregador 8 tuvo que retirarse lesionado en la segunda parte, le deseamos una pronta recuperación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grandes sois copon!

Fdo. El suizoo

cyril dijo...

Fue un gran partido!
Dos veces los chabales nos adelentaron en el marcador, pero como dice Steve Jobs "we never settle down"

http://www.youtube.com/watch?v=D1R-jKKp3NA

Nos vemos en breve para seguir escribiendo Historia (se os da tan bien escribir en este equipo :) )

El Hombre Atómico dijo...

Vamos ya copón!! Me alegro 1000 sobre todo por lo creciditos que estaban diciendo encima que si "cuanto más mayores más tontos", cuando los únicos que provocaron fueron ellos...

AÚPA ESCOMBROS!!

Gonzalo Crack dijo...

Buenaaas, pues parece que mi lesión va mejorando poco a poco. Por suerte no hubo inflamación, reposando este puente y comenzando con un poquito de carrera creo que estaré para el próximo partido... aunque lo mismo es mejor que me quede fuera, porque fue salirme yo y marcar los dos goles jajaja lamentable XD

Anónimo dijo...

ejejjejej. El árbitro me ha apuntado a mí los dos goles. Lo siento Cyrilllll!!!! jejejej.

Pero bueno, todos sabemos que el segundo fue tuyo ;)

Trapi