domingo, 24 de octubre de 2010

Ferenbaxe 4 - Escombros 2

Otra tarde poco afortunada de los escombros.


Segundo partido de liga pero con muchas novedades y situaciones que se dan por primera vez. Primer partido que jugamos 8, primer partido que jugamos a las 21:00, primer partido sin portero fijo y primer partido que jugamos en los campos nuevos. Todos estos factores y la mala suerte de siempre han ayudado a una nueva derrota escombril.

A las 21:00, sin dar ni un minuto de calentamiento en el campo, se presenta el árbitro pitando el comienzo del partido. Pero antes tuvimos que organizar quien se pondría de portero, los nuevos, como ha sido siempre, son los primeros en pasar bajo palos, por lo que Alberto se ofrece voluntario para la 2ª parte y una moneda al aire decide que Cyril será el guardameta en la primera parte.

Debemos empezar hablando del campo... los nuevos campos son enormes, mucho más grandes que los habituales y esto nos ha pasado factura. La hierba es mucho más larga y el balón rueda con cierta dificultad, se nota mucho en pases cortos y en carrera, ya que se nota como que el balón se queda atrás.

Arrancó el partido, los Escombros estuvieron realmente organizados, muy serios en defensa y con la línea atacante ligeramente retrasada para ayudar en defensa. Los rivales son jóvenes, por lo que presuponemos que correrán mucho más que nosotros. El rival es correoso, corre mucho y comete muchas faltas, el colegiado las pita todas, muy bien por el colegiado. Se producen varias situaciones de peligro en ambas porterías, pero será en el minuto 20 aprox. cuando un balón rechazado por Cyril cae en los pies de Gonzalo que ayuda en defensa, pero está de cara a portería, el area llena de gente y la mala decisión del 8 de intentar darse la vuelta termina en un robo de cartea y un balón que se cuela entre un bosque de piernas con destino las redes de la portería.

Los Escomrbos no se vinieron abajo y se producen varias jugadas peligrosas en el área rival. Allá por el minuto 30, nuevo error de la defensa, los rivales cuelgan un mal balón al área que vuelve a caer en los desafortunados pies de Gonzalo que tras intentar salir con el balón jugado un rival roba el esférico y acaba colocando el 2-0 en el marcador. Nueva desafortunada acción del 8 que aún así recibe el apoyo de sus compañeros (bonito gesto señores!!). Cyril en la portería realiza varias paradas interesantes y protagoniza alguna jugada divertida XD

Así acaba la primera parte, ánimos en el banquillo, nada de gritos ni faltas de respeto, esto marcha señores!!! Enchufados saltaron al terreno de juego, en el minuto 2, Gonzalo inicia una carrera desde su campo metiendo un pase al hueco que Balti remata magistralmente a las mallas. Inyección de moral que duraría poco. Con Alberto en la portería y tras varias intervenciones dignas de un enorme guardameta, se produce un saque de banda que pilla a los rojillos descolocados, Alberto se estira bien acercándose al delantero para hacerse grande pero no puede evitar el 3-1.

El 4-1 no tardaría en llegar. Alberto sale al terreno de juego y entra en la portería Trapi tras resentirse de una lesión que le viene dando guerra. El gol es de jugada y poco se puede hacer.

El partido transcurre como la primera parte, muchas galopadas preciosas de Pere, Guillaume y Gonzalo, pero todas con poco éxito, hasta que tras una bonita jugada de combinación, Balti se interna en el área, deja sentado al portero, y casi al borde de la línea de fondo coloca el 4-2.

A los pocos minutos concluye el encuentro. Los Escombros terminan el partido con la lengua fuera por los pocos cambios de los que se disponen y sobre todo debido a las enormes dimensiones del campo. Destaco principalmente mucha concentración, nada de gritos al compañero ni mierdas de esas, mucho diálogo y aplausos para el compañero que ha errado. Aunque las faltas lanzadas rozaron en varias ocasiones el marco rival, tenemos que trabajarlas. Debido a las dimensiones del campo se realizó un enorme trabajo físico en todas las posiciones aunque a Viti y a Balti no les dejasen correr porque siempre se encontraban con una falta.

¿Más suerte la próxima vez? Ya lo veremos.

EL CRACK: Balti
Autor de dos golazos.

¡VAYA DÍA!: Gonzalo
Provoca con sus errores dos goles rivales.

EL DANDY: Todo el Equipo
Bonitos gestos cuando un compañero falla, dejando a un lado los gritos y los insultos. A ver si nos dura!!

EL DURO: Guillaume
Se lleva una justa amarilla tras una buena pero dura entrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me alegra ver que la actitud del equipo fue la correcta y que no hubo gritos de patio de colegio! A por la victoria tíos!!

Animal

El Hombre Atómico dijo...

A la tercera va la vencida, campeones!! El próximo partido prometo meter 3 goles :P

Anónimo dijo...

Gran crónica como siempre.

A ver si la próxima es con una victoria coño!!!

Balti