lunes, 7 de febrero de 2011

Manolo 9 - 4 Escombros

David contra Goliat, o lo que es lo mismo, Escombros contra el Manolo, firme candidato al título de 3ª división y prácticamente asegurada su presencia el año próximo en 2ª B. Se jugaba además contra los elementos, Balti, Javi, Christophe, Mario y Fermín causaban baja, y Animal llegaba por los pelos. No solo eso, sino que se jugaba en el campo B-2. Un campo maldito donde se ha jugado contra otros aspirantes al título y contra los Impresentables, en lo que fue la derrota más dolorosa, aunque también punto de inflexión en la trayectoria del equipo. Con todas las miradas puestas en el 9 rival, que vestía el número 7 en su zamarra, máximo goleador de la liga y que ya endoso unos cuantos goles a los Escombros en la ida, comenzó el partido.

Los Escombros aprovecharon la primera ocasión y Guillaume enganchó un trallazo que adelantó a los Escombros. Saltaba la sorpresa y las ayudas en el centro del campo se multiplicaron para asegurar la ventaja. No sólo eso, sino que las huestes escombriles se estiraban y en una preciosa jugada entre Guillaume y Gonzalo, éste no alcanzó a batir al portero que cubrió muy bien portería. Pero entonces apareció el pichichi de la liga para dejar las cosas claras. ¡Y vaya si lo hizo! Empezó en la derecha, pero estuvo bien tapado y probó por la derecha. La línea defensiva, capitaneada por Trapi y secundada por Cyril y Pere, se cerró bien hasta que se desperezó. Marcó el primero con un poco de fortuna, pero el resto fueron golazos, hasta les dió para sus compañeros.

Con el marcador 4-1 se relajaron y Gonzalo aprovechó un mal saque del portero para poner el 4-2 tras robarle la cartera al central rival. Los Escombros no querían rendirse y siguieron empujando. Tanto fue el cántaro a la fuente, que el portero tuvo el mismo error y fue Viti esta vez quien marcó el 4-3. Parecía que se llegaría con este resultado al descanso pero otra jugada en la que dejó sentados a Alberto y Viti, sirvió para demostrar que el 7 no descansa y dejó el 5-3 al descanso.

Con Mario en el banquillo haciendo de Mourinho, pero sin braga Adidas ni traje, con un estilo más parecido a Luis Aragonés, con chándal y sin arreglar, los Escombros iniciaron la segunda parte siguiendo las indicaciones de su capitano. Pero o no se explicó muy bien o los Escombros no tenían la fuerza necesaria, porque siguieron encajando goles hasta llegar a 9. Viti marcó el 4º para los Escombros y como anécdota, Cyril conseguió su primera amarilla al apuntársela Alberto (el que se llevó la amarilla realmente) ya que cumplía ciclo. Intentará forzarla el próximo partido. Pablo tuvo un choque con el 7, que acabó con los dos en el suelo y tuvo que retirarse, ocupando Trapi la portería que defendió como buenamente pudo.

Derrota esperada, pero gran papel de los Escombros, que pusieron en jaque durante la primera parte a todos unos Manolos.

EL CRACK: VITI
Se multiplicó en la ayuda defensiva y marcó dos goles

EL DURO: Pablo
Tuvo un choque que dejó maltrecho al 7 y a sí mismo y quiso volver al partido pese a que su rodilla adquiría un color moráceo.

EL DANDY: Gonzalo
Gran pase de tiralíneas en el segundo gol de nuestro número 11

¡VAYA DÍA! Cyril
No sólo se las tuvo que ver con la más fea, sino que recibió una amarilla que no le correspondía.

2 comentarios:

cyril dijo...

¿Vaya día?
Que ingrato el labor de lateral, no me fue tan mal (que chungo esta la prensa española con los jugadores franceses ;))
¿David contra Goliath? la formula suena bien pero mira otro David contra Goliath fue Los Señores Vs Red Devils y mira que ganaron los Señores! Eso si, nuestras bajas nos han salido caro. Contra los que vienen, cuentan conmigo. En esos campos más anchos hay que tener la pelota si o si para ahorrar fuerzas. A por los 3 puntos!

Anónimo dijo...

Parte médico del club;

A las bajas de De Gea y Asenjo se une Animal, que estará de baja esta siguiente jornada por el golpetazo en su rodilla, el fisio dixit.

Un saludo.

Animal