sábado, 7 de noviembre de 2009

3º Jornada; Taxi 3 - 2 Escombros

A estas alturas de la tarde jode tener que escribir una crónica mas agria que dulce de lo sucedido esta tarde en Villaviciosa, donde los Escombros perdieron 2 a 3 contra el hasta ahora farolillo rojo. Mas agria que dulce porque el partido se escapó de las manos, tal vez por falta de concentración en el primer gol, por falta de empuje en los momentos claves o por la tardía reacción en los últimos compases.
Por partes, el equipo no es que tenga bajas, es que hay pelotones de marines en Kabul con mas efectivos que los Escombros. Mario y Gonzalo jugaron tocados, que no tocándose, Pere hizo el esfuerzo y llegó a cascarse en la segunda parte, a Viti se le subieron los dos gemelos, que no gemelas, y a Trapi le dieron cera sin contemplación.
Si en los primeros compases del encuentro las lineas funcionaron mejor que en las dos primeras jornadas, un saque de banda convertido en corner propició el desconcierto de la defensa, despiste aprovechado por el rival para marcar el 0 - 1. Minutos despues una jugada por la banda y un tímido tiro pusieron el 0 - 2 y tierra de por medio en una primera parte donde la zaga escombril buscaba y buscaba hueco, pero no lo encontraba.
El premio llegó minutos después con el tercer gol del Chacal de Astorga, la cosa es que el empate pareció estar allí durante unos minutos, pero tal vez la ausencia de suficientes recambios mermó en el primer tramo de la segunda parte al conjunto escombril. Un gol anulado a Pablo (que según ha declarado a la SER en la zona mixta "me ha jodido mas que una canción sin solo de guitarra") pareció ser lo mas tangible a la igualada durante unos minutos, y así final de la primera parte.
Y la segunda parte comenzó con buena intención pero sin definición, hasta que llegó el penalti, ese fantasma jugador número 8 del rival escombril que siempre encuentra su hueco. Esta vez le tocó hacerlo a Viti, que de improvisado lateral cometía un Ha-do Ken sobre el rival. Tiro ajustado al palo semi-raso y deseperación.
Pero hubo tiempo aún para un último ataque de casta de los Escombros, y fue Viti, hoy omnipresente, quien de tiro churrigueresco anotó el 2 - 3 y su cuarto tercer gol en liga. El Loco Gatti comentaba en la radio que Viti es el recambio natural de Benzemá, a continuación al Loco Gatti lo han encerrado en el manicomio de Ciempozuelos por hacer honor a su apodo, seguiremos informando.
Al final, como Pere dijo, no se jugó mal del todo, al final, como otro ha comentado, se podría haber jugado mejor, la victoria se escapó de las manos como una sardina entre las redes y es hora de que este equipo afronte un partido con todos sus efectivos disponibles. Hoy se hechó de menos a Longarella y a Balti acompañando a Alfonso "Good" y al "Fermínator" en el centro del campo, a Javi, que está a la vuelta de la esquina y como no a Vicen, que aunque se haya tenido que retirar por esta temporada, sabemos que no será la última vez que le veremos girar sobre si mismo.
Me han dicho que la próxima jornada jugamos contra el Elba Quality (o algo así) y que tienen un delantero que bombéa keroseno en lugar de sangre, es decir, duelo de pistoleros entre él y el Chacal, Trapi vigila a Viti esta semana.
Buen finde a todos, don't drink and drive! : )
El Crack: Viti; bregó como las truchas río arriba, dos goles mas le sitúan en la órbita internacional, el Gamba Osaka y el Yokohama Marinos ya han puesto ofertas sobre la mesa.
El duro: Uno de los otros que le dió una hostia a Trapi que casi lo mata, ole la sangre fría de Fernando que aguantó como un campeón.
Vaya día!; pues si, viento asqueroso, solazo de frente, en fin, pa quedarse en casa.
El Dandi; Un señor que pasó por la calle muy bien vestido, traje de raya diplomática, zapatos lustrosos, bombín y paraguas, todo un pincel. Fernando Morán también hizo un buen partido : )

1 comentario:

El Hombre Atómico dijo...

Crónica perfecta. Nada más si no decir que una vez más está claro quien tira del carro de los Escombros FC :P