domingo, 13 de diciembre de 2009

Jovenes de ayer - 5 - Escombros 2; una crónica con conlusiones varias.

Para empezar yo no me acuerdo ni del resultao, macho como nos bailaron los de ayer, no sé si era el frío, la resaca, la edad, todos los factores juntos....brrrrrfffff...que cabreo.

Y eso que Alfonso "better than good" Bueno clavó un chicharro para hacer el 1-0 que a la postre nos debió de atontar, claro que tampoco te sirve cuando con el arbitro de la contienda no te vas a intercambiar el Facebook precisamente. La verdad es que tenemos que aprender a llevarnos bien con los colegiados porque ha quedado claro que cabreándonos con ellos sólo salimos perjudicados.

Y los otros pues yogurines, frescos, técnicos arriba y solidos abajo, pícaros por momentos, jugaban y dejaban jugar, ayer hubo leña, servidor se llevó una caricia de los tacos de Trapi o de un delantero rival en un auténtico sandwich mixto con pataas, macho que ostión. Tengo el pulgar de la mano moito dolorido.

Entonces, si tuviera que sacar conclusiones, diría que tendríamos que;

1) Hablar mucho mas en las lineas, a veces estamos todos callados y sólo se oye a los otros, hablar hablar y hablar.

2) Sangre, adrenalina, fuerza, se nos va el empaque en algunas jugadas y eso perjudica.

3) Constancias, eso se gana con los dos primeros puntos.

Pero bueno, que tampoco voy a dar yo lecciones de balompié XD el esquipo jugó lo mejor que pudo, pero un poco deshilachado, y eso nos pasó facturas, Viti marcó otro tanto, y si no de bella factura si de manera muy pro, aguantó y definió cruzando el balón; otra cosa es que al pro sea un 3º regional pero bueno, en el fútbol real se defiende, chapeau.

Escombros!!! la semana que viene toca COPA, vamos a demostrar de los que somos capaces que es una competición a la que la tengo muchas ganas.

Buena semana a todos.

El Crack; El padre de Fernando, nos hizo un análisis del partido a la vuelta que ni Tomás Roncero, una wikipedia del balón!

El Dandy; "Los Fernandos" Trapi en defensa y Morán en puerta, que tuvo un momento "Higuita" sencillamente brillante. El golazo de Alfonso tampoco tiene desperdicio.

El duro; La verdad es que hubo ostias de todos los colores, yo entré como en un puto partido de la NFL, haría frío pero la sangre hervía. Venga va, el duro el arbitro...que llamó "macho" a alguien en algún momento, ole sus huevos.

Vaya día; que ascazo de frío, la conclusión es que hay que rotar muuuuuuucho mas rápido en los cambios, hemos funcionado mejor cuando ocupamos banquillo y salimos un par de veces por parte. Es decir, por cada partido tengo que ocupar el baquillo cuatro veces y salir otras tantas, tal vez así dosifiquemos mejor las fuerza y salgamos a "quemarnos" y a darlo todo.

Buena semana a todos.

5 comentarios:

El Hombre Atómico dijo...

Hay que tocar el balón de madio campo pàra arriba copón, si está claro que cuando pasamos rápido es cuando llegan los goles, abrir el campo y pasar casi de primeras, hostia, se regatea cuando es la única solución!! :)

Anónimo dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con lo dicho, sobretodo con lo del partido duro, porque yo tengo ahora mismo (2 dias despues del partido) el tobillo como una berenjena gorda y morada.

Algo tenemos que hacer no sé si es la táctica o que porque al final nos torean todos los equipos.

A la proxima ganamos seguro coño!!!

Balti

Unknown dijo...

Vaya por delante que, como nuevo, mi opinión es casi la de un espectador y por supuesto espero que se entienda como una intención de aportar algo positivo.

Es cierto que el balón duró poco en los pies, no tocamos nada y buscamos opciones de pase demasiado rápido y siempre complicadas.

Sin embargo, pude apreciar muchas virtudes en este equipo, Antuan es un jugón, Alfonso, Viti y Balti se mueven buen arriba, Gon es un gladiador, Trapi impone jerarquia atrás, tenemos un portero que es una maravilla.... etc... No se me ofenda nadie, que no digo más por no alargarme... :)

En mi humildísima opinión, creo que Balti tiene razón, y que un poco de táctica la cosa podría mejorar mucho. Las opciones de pase serían más claras si supieramos donde encontrar siempre al compañero, y hablar nos ayudaría a lo mismo....

Ojalá fuera posible entrenar entre semana, aunque ya me habéis comentado que es muy difícil. Sabed que me he apuntado a entrenar con unos colegas que tienen otro equipo para mejorar el lamentable estado físico que mostré el sábado. Estaré al loro de cómo se lo montan estos (que son bastante buenos) a ver si les podemos pillar algo....

Nada más, que me estoy enrollando... Que este sabado nos vamos a porrear al división de honor y eso va a ser un punto de inflexión!

Aupa!

DJ9

Gonzalo Crack dijo...

Bien dicho Pablo.

Nada que añadir, simplemente comentar que tenemos que tocar muuuucho más la bola. Antuan no rascó bola porque no se la pasábamos y es el centrocampista!! Los saques largos valen cuando nos presionan, pero sacar de puerta al pelotazo no es demasiado acertado y más cuando vemos que perdemos todos los balones. Y tampoco es muy útil el salir desde la defensa con el balón y pegar un pelotazo al área contraria para ver si alguien la pesca, hay otras opcione y hay que jugar con un poco de calma.

Por lo general hay que echarle un poco más de ganas y de adrenalina, como ya se ha comentado.

A ver que tal este sábado.

Pere dijo...

Pues sí, solo añadiré una cosa, aunque la comentaré también en el campo: Está muy bien que luego todos en el descando, después del partido, etc. demostremos que hemos visto muchas ruedas de prensa de Luis Aragonés, y demos lecciones de colocación, de como tocar el balón, etc. durante los descansos, al terminar del partido, en los coches... Pero creo que, sobre todo en determinadas posiciones, es fundamental que se coloque al equipo durante el partido, y más con la falta de acoplamiento que tenemos en un equipo que es en un 70% con gente nueva.
Lo del centrocampista que apunta Gon es algo que Vicen se aburrió de repetir hasta la saciedad: Pasamos directamente de la defensa al delantero, a veces incluso ni desde la defensa. Bien es cierto que luego tampoco demostramos mucha calidad sacando el balón jugado xD
1 Abrazo!