miércoles, 18 de enero de 2012

Flash 6 - 1 Escombros

Hay días en los que la vida no parece tener sentido, y hay partidos en los que ocurre lo mismo. En uno de los partidos más serios y de los que mejor se jugó de todo el campeonato, los Escombros encajaron una derrota, si bien quizá no injusta, sí excesiva. El 6-1 se fraguó en los últimos 15 minutos, en los que los Escombros encajaron 4 goles consecutivos que dejaron con cara de circunstancias a todos los jugadores. Pero vayamos por partes, porque fueron completamente diferentes.


En la primera parte los Escombros llegaron en múltiples ocasiones, gracias a un Guillaume que vuelve a tener la explosividad que había perdido en el inicio de campeonato y de su compenetración con Gonzalo. Viti falló 4 ocasiones claras en los primeros 20 minutos, bien fuera por fallo en la definición o acierto del portero rival que se mostró como un coloso contra el que se estrellaron los jugadores rojos. En la otra parte del campo, Fernando imponía su potencia y anticipación y Pere y Cyril le arropaban de manera excelente por las bandas. El primer gol fue un cúmulo desgracias, Fernando vio como el balón se le escurría por debajo de la bota, otro defensa escombril no lo vio venir y el balón cayó al delantero flashero que regateó a Alfonso y coló el balón con fortuna entre Cyril y la portería. El segundo fue un golazo por la escuadra ante el que nada pudo hacer Alfonso, que realizó un gran partido y se jugó el tipo literalmente, llegando incluso a recibir un balonazo en la cara, del que afortunadamente se recuperó. También fue este partido el de la vuelta de nuestro capitán, que realizó un par de cortes con su habitual clase, pero se notó falto de ritmo y decidió jugar pocos minutos. Al final de la primera parte Balti marcó un gol de cabeza a la salida de un córner que botó Gonzalo con la zurda. El partido seguía abierto.

La segunda parte fue otro cantar y no destacaremos mucho. Los Escombros intentaron aprovechar los espacios que dejaban los alegres Flash, pero el portero seguía siendo un muro y Gonzalo y Viti se encontraron con él en varias ocasiones, Guillaume tropezó cuando se encontraba en una situación inmejorable y Balti lanzó fuera un mano a mano... no era el día de la delantera escombril desde luego. Alberto estuvo bien en la destrucción pero no brilló en la creación, Víctor estuvo atento al corte, pero desacertado con los pases y Antonio dejó destellos de calidad y de agresividad, realizando un claro penalti que no vio el árbitro. Y poca historia más tuvo el partido, pese al partidazo de Alfonso, que por ponerle una pega no atrapó casi ningún balón (que no se diga que desde redacción somos parciales :P), cayeron 4 goles más y los Escombros se llevaron otro castigo inmerecido.

Pero no todo es negativo, se vio a un equipo compenetrado, con una defensa bien armada y parece que Gonzalo y Guillaume empiezan a carburar, cosa que necesitaba el equipo. Fernando y Mario volvieron a sentirse futbolistas (bueno, Mario a sentirse lo que sea) y el equipo en general mostró buena cara. Este sábado se juega contra el JLK Gunners, equipo que marca el último lugar antes del descenso con 3 puntos menos que nuestra escuadra. Vencer es muy importante, ya que dejaría el descenso a mínimo 6 puntos y el terreno despejado para aspirar a no pasar apuros este año.

EL CRACK: ALFONSO
Impresionante recital de paradas. Destacamos una mano que sacó a un lanzamiento desde el área pequeña.

EL DURO: ANTONIO
Se jugó un penalti, repartió estopa en el medio campo y se encaró con un rival. Y se fue sin tarjeta... un grande.

EL DANDY: GONZALO
Partido muy completo por parte de nuestro pulmón en el centro del campo, premiado con una asistencia.

¡VAYA DÍA!: VITI
Si en otros partidos se queja de las pocas oportunidades, en éste tuvo al menos 4 claras y no pudo materializar ninguna

6 comentarios:

Gonzalo Crack dijo...

Muy grande, me guuuusta.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me gusta es el resultado del encabezamiento, si no puedes ganar en el campo, gana en las crónicas!

El Hombre Atómico dijo...

Jajaja, por supuesto.

Anónimo dijo...

en mi defensa, decir que hacia frio y es dificil coger los balones incluso con guantes... :(

pero lo intentaré mejorar!

Fdo: el arquero

Anónimo dijo...

Yo le daría "el crack" de por vida a Alfon, porque nos da vida en todos los partidos con los paradones.

Balti

El Hombre Atómico dijo...

La verdad es que Alfon abusa, habría que crear un trofeo para el resto de jugadores :)