martes, 27 de octubre de 2009

Escombros 1 - 2 Canarinha

Tarde apacible en los campos de Villa. La semana lluviosa no había nublado el ánimo de los Escombros que llegaban espoleados por su victoria en la primera jornada contra sus enemigos acérrimos, pese a que habían dejado a su paso un reguero de lesionados. Desde nuestro amigo Vicen, por causas ajenas a lo deportivo y a quien le deseamos una pronta recuperación, hasta Pere y Pablo. Lesionado uno y tocado el otro, los Escombros sin embargo se sentían animados por la vuelta al once inicial, de Fernando, o San Fernando, como se le empieza a cantar desde la grada.

El rival era el líder de la clasificación y se le veía con respeto, pero desde el primer momento se vió que no iba a ser un acoso constante. Ambos equipos mantenían la posición y no dejaban de luchar en ningún momento. Escasas ocasiones en ambas areas y juego embarullado. Todo ello aderezado por la nulidad arbitral que no era capaz de distinguir una mano de un saque de puerta. Se llego al descanso con tablas en el marcador, con la sensación de que se podía. En la primera parte, la ya clásica caraja de los primeros minutos provocó que el rival marcara tras un mano a mano. Tocaba remar contracorriente una vez más, pero no estaba por la labor el equipo de bajar los brazos. El partido perdió un poco el control y Balti empezó a carburar pese a que tenga el punto de mira desviado todavía.

Entonces llegó el punto de inflexión, el colegiado, desde 20 metros y gracias a su vista de lince interpretó penalty en una montonera en el área. El jugador supuestamente objeto de falta había retenido el balón con los pies previamente, lo que es una falta clara, pero el colegiado sólo vió un ligero contacto que interpretó suficiente para pitar penalty. 2-0 y 10 minutos para buscar la gloria. El Escombros salió rabioso y con más empuje que calidad se fue acercando a la meta rival. Poco después un penalty absurdo del portero canarinho propició que se recortara la diferencia y que Gonzalo se hiciera con el pichichi provisional de los Escombros. El resto del partido fue un toma y daca, pero el marcador no se movió. Un partido para la esperanza, porque pese a que se perdió, se dió una buena imagen y parece que este año el equipo será respetado. Dentro de dos semanas a casa del colista.

EL CRACK: Fernando Ortega "Trapi"
Gran capacidad de anticipación y poderío, un bastión en defensa.
EL DANDY: Fernando Morán
Nuestro portero evitó varios goles y nos dió seguridad atrás.
EL DURO: Pablo Borrella "Fucker"
Estar tocado no fue un handicap para realizar varias duras faltas y el penalty del partido. Debió ser expulsado por lo gritos de dolor que emitían los rivales.
VAYA DÍA: El supuesto árbitro
Un hombre gordo con gafas y cara risueña que era el cuñado de un colegiado.

4 comentarios:

Gonzalo Crack dijo...

Muy buena Vitman.

Me ha gustado.

Pere dijo...

Vit, si el día de mañana tengo un periódico deportivo, ¡Estás contratado! jaja.

Anónimo dijo...

Gran crónica, aunque lo del punto de mira desviado se queda corto, porque vaya basura de partido me marqué.

Grandisimos El dandy, El duro, etc..


Balti

Blokeno dijo...

Cierto, el penalti me lo pitó a muá pero yo ya había dado por hecho que se había visto de sobra y desde Fuenlabrada la retención con el balón, y lo de las otras entradas, dios que desastre de partido me salio, es que como buen jebi lo mío es destruir y no creas XD

Gran Crónica!