lunes, 7 de noviembre de 2011

Escombros 3 - 0 Señores

Segunda victoria de los Escombros, que supieron crecerse ante la adversidad, y en uno de sus partidos más serios, vencieron con solvencia a los Señores, jugando con uno menos desde la primera mitad, tras un penalti de Alfonso.

El inicio de partido demostró que los Escombros querían vencer, y cuanto antes mejor. Con numerosos efectivos desplazados al C-4, el equipo rojo podía realizar múltiples cambios para poder presionar constantemente a los jugadores señoriales, más que nerviosos y torpes en defensa, con lo que abundaban los robos y pérdidas en el campo de los amarillos. Los Escombros se imponían una y otra vez y los Señores apenas llegaban al área escombril, por lo que Alfon vivía una de las tardes más plácidas que se recuerdan. Pese a todo, las llegadas de los Escombros tampoco eran muy numerosas, pero una buena jugada de Guillaume, terminó con un pase al hueco para el Chacal de Astorga, que disparó contra el cuerpo del portero, con tan buena fortuna que se llevó el rechace y tras golpear el esférico en el palo, remachó a puerta vacía gracias a la pasividad de la defensa amarilla. Un tiro de falta de Mario, alguna jugada aislada de Pedro y Antonio y 3 peligrosos centros de Cyril fueron de las pocas llegadas más al área por parte de los Escombros en la primera parte. Entonces, cuando quedaban pocos minutos para finalizar la primera parte, llegó el error de la defensa que dejó solo al delantero señorial. Encaró a Alfonso, que tardó en salir y se lanzó al suelo. El jugador amarillo dribló a Alfonso, pero dejó la pierna atrás y tropezó con el portero escombril. Penalti y expulsión, si bien el partido transcurría con tranquilidad y una amarilla hubiera bastado. Javi se puso bajo palos en un alarde de generosidad y encaró el tiro desde los 11 metros; el señor lanzó pésimamente. La suerte sonreía un poco a los Escombros, que veían que la primera parte acababa con una ventaja mínima y con un jugador menos.

Tocaba nadar y guardar la ropa. Los Escombros optaron por un 3-2, haciendo que el delantero ocupara 2 posiciones y generando una gran movilidad en los cambios para tener al equipo constantemente fresco para defender con uñas y dientes el resultado. Increíblemente los Señores avanzaron un poco posiciones porque los Escombros se arroparon, pero seguían formando con defensa de 3 y perdían constantemente balones en el centro del campo por la presión de la delantera escombril. Por fin, mediada la segunda parte la pantera Marsellesa peleó un balón hasta la línea de fondo, lanzó un centro atrás que se convirtió en su segunda asistencia del partido, ya que Gonzalo marcó de tacón con mucha clase adelantándose al portero, un golazo que daba tranquilidad y hacía justicia a lo visto sobre el campo. Llegó en estos minutos también una mala noticia, el capitano escombril estaba presionando a un jugador rival cuando la rodilla se le quedó clavada y cayó al suelo con gestos de dolor. Se temía lo peor, pero se quedó en un pinzamiento en el menisco, que si bien le tendrá un tiempo fuera de los terrenos de juego, es una lesión más leve de lo que se esperaba. El partido siguió el mismo camino y los Señores no tuvieron ninguna oportunidad real, ya que lanzaban desde lejos sin criterio y sólo un tiro desde el centro del campo golpeó en el palo. En los últimos minutos los locales dieron una lección de fútbol sencillo. Gonzalo recibió de espaldas en el campo de los Escombros, se echó encima a 2 jugadores rivales y realizó un cambio de juego que dejó solo a Alberto para realizar un dos para dos junto con Viti, se echó encima a los dos defensas que dejaron sólo a Viti en la parte izquierda del área. Alberto logró colar el balón entre los dos defensas y Viti encaró y definió al palo largo para cerrar el partido y lograr su 4º gol en liga. Victoria épica y merecida, ahora a rematar con una victoria contra un rival en descenso para asegurar puntos que pueden ser necesarios para la permanencia... o quién sabe, otras metas.

EL CRACK: VITI
Marcó dos goles que le sitúan como máximo realizador escombril.

¡VAYA DÍA! MARIO
Se lesionó y desde redacción le deseamos la más pronta recuperación.

EL DANDY: GONZALO
No sólo se calcó el partido más completo de la temporada, sino que marcó un gol con clase y realizó un cambio de juego sin mirar espectacular.

EL DURO: ALFONSO
Alfonso es un tipo duro, le expulsaron porque se aburría sin trabajo y quiso hacer el partido un poco más interesante para los Escombros. Aún así no se librará de jugar el próximo partido, el árbitro sacó la tarjeta roja al míster P. Borrella, porque sabía que Alfon había actuado así obedeciendo las órdenes del entrenador escombril.

4 comentarios:

Alfonso MXM dijo...

Gran trabajo a todos de nuevo! lo dicho, me mola mucho este año la defensa (que es donde mas me fijo) sois duros y le echais webos!

Sobre el penalti... pedir disculpas, en un partido mas serio eso seria una putada....

Pablo tiene la culpa al entrenarme en un ring de taekwondo

Anónimo dijo...

Qué bajón!! Debí hacer un partido lamentable, ya que soy el único que no aparece nombrado en toda la crónica. Qué tristeza ser un jugador invisible :(

Trapi

El Hombre Atómico dijo...

Joder, mira que siempre intento hablar de todos... Siempre hay quejas :P

Anónimo dijo...

Cómo me gusta picar a los periolistos ejjejej

Trapi