sábado, 17 de octubre de 2009

Impresentables 2 - 3 Escombros F.C.

La tarde de octubre apuraba los últimos rayos de sol de un verano que se negaba a irse en los campos de fútbol 7 de Villaviciosa de Odón. Las muestras de ganas que los Escombros habían puesto en la pretemporada no quedaron en mera anécdota y el 7 inicial que saltó al terreno de juego dejó constancia de ello.
Partido duro, largo, aburrido a veces y bronco en su mayoría, el equipo rival salió con toda la fuerza que sus jugadores tenían y el colegiado permitía, ya en los primeros compases del partido el delantero Viti "Astorga's Jackal" Martínez se encaró con el arbitro, con los jugadores y con una niña que paseaba a su caniche por la banda, un anticipo de lo que estaba por venir.
Porque la primera parte transcurrió con una mezcla de miedo y excesiva rigidez en los jugadores de los Escombros que si bien facilitaba una sólida tarea defensiva, no permitía un juego ofensivo vistoso. Pasaron varios minutos hasta que la dupla atacante formada por Viti y arropada por los escuderos Balti y Antuán se acercase a la portería rival, mención especial a estos dos jugadores, que junto a Fernando han demostrado ser incorporaciones sólidas y con un par.
Tras la tensión y el empate a cero de los primeros 45 minutos favorecida por la actuación positiva de Alfon bajo la meta; los equipos se abrieron y se favoreció la movilidad del cuero, fue entonces cuando el equipo rival se aprovechó de huecos para marcar el 0 - 1.
Aún así los Escombros no se rindieron y fue Fermín el que de disparo semi-raso cruzado batió la meta rival, lo cual sólo hizo incrementar los palos del rival. Fue entonces cuando la Stamina de los Escombros propició una jugada que ni en el Pro, Mario agarró el balón en la banda pasado el centro del campo, paró, miró y cruzó el balón a un Gonzalo que apareció como Spiderman en la otra banda, controlo levantando la pierna que ni los trapecistas del Circo del Sol y cruzó el balón de nuevo, gol, 2-1 y jolgorio.
Pero ahí donde los Escombros demostraron carácter ofensivo apareció como carencia ofensiva y poco después tras un despiste generalizado de la defensa el rival empataba a 2, los minutos finales prometían tensión. Lejos de rendirse los Escombros encadenaron una racha de ataques, faltas y corners llenos de adrenalina, Balti rozó el gol y Vicen pillaba mas balones por el centro del campo, Gonzalo abría bandas, Fernando y Pere solidificaban la defensa y Antonio repartió insultos a diestro y siniestro, cagándose en todo lo cagable. Pablo, en función de jugador-entrenado "a la " Vialli se colocó detrás de la meta rival lanzando continuas arengas a los suyos con el propósito de ayudar en lo que pudiera.
Fue a la salida de un corner que el balón quedó muerto a la derecha del punto de penalti y el tiempo se paralizó....miren, servidor a visto a Fernando Torres, a Zidane y a Pantic, pero la forma en la que Viti golpeó el balón sobrepasa lo imaginado, el esférico entró con ganas, como una churra entra a una merina en los calores de mayo y el tanto supuso el 3 a 2, a la postre definitivo.
Pero tener a gente del Atleti en el equipo implica que las cosas no van a ser fáciles y va a haber tensión, el equipo rival, que había bajado el pistón, decidió avanzar a base de estopa y puso a prueba a la defensa escombril que se vio obligada a achicar balones en los últimos compases del partido. Alfon, con el sol en contra y gritando "no veo nada no veo nada!" se las apañó para despejar un balón con una magnífico toque de voleyball, chapeau!
AL final, 3 puntos vitales y muchos mas de moral para un equipo que aún tiene que mejorar pero que luchó un partido muy duro y se ganó con toda justicia, enhorabuena!
El Dandy: Mario, por el pase del empate a 2 que supuso el inicio del empuje Escombril, han llamado de Munich preguntando por su clausula de rescisión.
El Crack: Ahora mismo debatimos en la redacción si Gonzalo por su control enorme en el empate a 2 o Viti por ese gol de la victoria a lo "A MI SABINO QUE LOS ARRASO!!!"
El Duro: Fermín, no duro como de violento, sino como de Harry el Sucio oigan, hay que tener los machos muy bien puestos para llegar con el partido comenzado, salir, meter un gol y pirarse, ni el Capitán América en sus tiempos mozos!
Vaya día!: Pere; sufrió las iras de las entradas rivales, le deseamos una pronta recuperación y que no sea nada! Chimo Bayo ya ha fletado un jet a Madrid para hacerle compañía!

5 comentarios:

El Hombre Atómico dijo...

Love it. Gianluca ti amo!

Anónimo dijo...

Gran partido si señor!! Y gran crónica!!

Mario

Gonzalo Crack dijo...

Enorme, sí señor!!

Gran crónica.

Anónimo dijo...

No se puede explicar mejor. Grandisimo.

Balti

Pere dijo...

Esta crónica no la había leído. ¡Muy buena! Pero por cierto, todavía sigo esperando a Chimo Bayo a que venga a verme, qué cabrón xD